Noticias

28/01/2014

El Municipio impulsará cursos de capacitación sobre empleo independiente

+A A -A

El principal objetivo de la iniciativa es promover la inserción laboral mediante el desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos, a través del Programa de Empleo Independiente.


El Municipio de Lomas de Zamora continúa capacitando a los jóvenes y adultos que quieren reinsertarse en el mercado laboral a través del desarrollo de un emprendimiento propio. En ese sentido, la Comuna lleva a cabo con éxito el Programa de Empleo Independiente (PEI), que depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos.
 
En ese marco, en febrero y marzo el Municipio realizará dos nuevos cursos destinados a miembros del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” o que reciben el “Fondo de Desempleo” o el “Seguro de Capacitación y Empleo”. Además, está dirigido a trabajadores con discapacidad adheridos al plan “Promover” y desocupados que aprueben el curso de formación profesional promovido por la cartera.
 
Asimismo, más de 40 vecinos participarán de los “Cursos de gestión”, que son seis encuentros en los que se abordarán problemáticas para la ejecución de un emprendimiento independiente. 
 
Durante las jornadas, técnicos de la dirección de Economía Social del Municipio serán los encargados de brindar herramientas para que los residentes de la zona concreten con éxito sus proyectos laborales. 
 
Por otra parte, conjuntamente con personal especialmente capacitado para este fin, se formulan los proyectos que son presentados al Ministerio para su evaluación. La aprobación de las iniciativas implica un desembolso de hasta 15.000 pesos por persona en carácter de subsidio, para ser destinado a la adquisición de equipamiento, insumos o mejoras edilicias. 
 
En total, en Lomas se destinaron 3.696.360 pesos al financiamiento de 317 proyectos que fueron aprobados y transferidos por la Cartera. 
 
“Más de 450 vecinos fueron capacitados desde la aplicación del PEI en el Distrito y los fondos que destina el Ministerio en carácter de subsidio son utilizados por los emprendedores para la adquisición de mercadería, equipamiento y la compra de materiales para refaccionar los espacios de trabajo”, indicó Soledad Pont, directora del área, al tiempo que destacó que esta iniciativa “aporta al desarrollo de la economía local y la generación de espacios de autoempleo sustentables”. 
 
Los interesados que pertenezcan a alguno de los programas incluidos en esta iniciativa pueden inscribirse para los próximos cursos en la Dirección de Economía Social del Municipio, ubicada en Alem 207, sexto piso.

    Mas Noticias

    20/10/2014 Trabajo y Desarrollo Local

    Llega la octava edición de Expolomas a la Plaza Grigera

    Del 5 al 9 de noviembre, el Municipio organizará la clásica feria industrial, comercial, cultural y de servicios con más de 300 stands en exposición...

    20/08/2014 Trabajo y Desarrollo Local

    El Municipio realizó un taller laboral en el Hogar “Fátima Catán”

    Mujeres que concurren a la institución de Fiorito, participaron ayer de una jornada en la que aprendieron nuevas técnicas que les permitirán encontrar más y mejores trabajos...

    20/08/2014 Trabajo y Desarrollo Local

    El Municipio organizó otra exitosa “Feria de emprendedores”

    Cientos de vecinos recorrieron la muestra, que se llevó a cabo en la Plaza Libertad y Democracia Dr...