Noticias

08/02/2013

El Consorcio de Microcrédito de Lomas sigue creciendo

+A A -A

 
 
En los últimos seis meses, 188 emprendedores obtuvieron su crédito solidario y desde el 2009 se otorgaron 1.033 microcréditos con una tasa de interés subsidiada.


Cada vez más emprendedores lomenses son asistidos por el Consorcio de Gestión de Microcréditos local. En este sentido, durante los últimos seis meses, 188 emprendedores obtuvieron su crédito solidario por un monto de 1.444.000 pesos.
El Consorcio es una entidad integrada por el Municipio de Lomas de Zamora a través de su Instituto Municipal de la producción, el Trabajo y el Comercio exterior de Lomas de Zamora (IMPTCE), la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y la Asociación de Microemprendedores del Conurbano Sur (AMECSUR), que ofrece financiamiento y capacitación. Esta iniciativa se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, administrado por la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI).
De esta manera la Comuna apoya a las pequeñas unidades productivas, como comercios y talleres familiares, que adquirieron equipamiento e insumos, o realizaron mejoras edilicias.
Desde su creación, ya se otorgaron 1033 microcréditos con una tasa de interés subsidiada, por un monto 6.861.428 pesos. El 42 por ciento corresponden a emprendimientos productivos, el 35 a comercios y el 23 a empresas que brindan servicios.
“El Consorcio hizo posible que muchos emprendedores crezcan de manera sostenida, al brindar las herramientas a aquellas personas que durante mucho tiempo no tenían posibilidades de acceder a otras fuentes de financiamiento”, indicó Gabriel Giurliddo, subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales del Municipio.
Pueden acceder a los créditos los emprendedores radicados en Lomas de Zamora que realicen actividades de producción, comercialización y servicios, y que se encuentren en funcionamiento. El destino del financiamiento debe orientarse a la adquisición de insumos, herramientas y equipamiento o a mejorar, ampliar o refaccionar las condiciones edilicias donde funcionan los proyectos.  Los interesados pueden consultar al 5291-5220 / 5221 o concurrir a las oficinas de Alem 207, 6º piso, de lunes a viernes, de 9 a 17. 
 
 
 
 
 
 
 

    Mas Noticias

    14/07/2016 Trabajo y Desarrollo Local

    Más de 250 vecinos participaron de los “Talleres de Introducción al Empleo”

    El proceso comienza con un taller de formación, donde jóvenes de entre 18 y 24 años son acompañados por tutores y desarrollan herramientas para su inserción y desempeño en el mercado laboral...

    29/06/2016 Trabajo y Desarrollo Local

    Vecinos realizan cursos de formación profesional

    Los residentes de la zona aprenden a reparar computadoras, moldería industrial o aparador de calzado e Internet...

    23/06/2016 Trabajo y Desarrollo Local

    El Municipio de Lomas brinda orientación laboral y vocacional a vecinos

    Más de 250 personas participaron de los talleres de Apoyo a la Busqueda de Empleo (ABE) y más de 300 estudiantes de escuelas secundarias del Distrito recibieron asistencia en el 2016...