Noticias

10/05/2013

El Municipio de Lomas de Zamora creó un área contra la violencia institucional

+A A -A

Así, Lomas es la primera Comuna del país en tener una dirección específica dedicada a la temática. Dependerá de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hoy la creación de la Dirección de Prevención contra la Violencia Institucional en el Municipio de Lomas de Zamora. “Es fundamental corroborar que los procedimientos de las fuerzas de seguridad se ajusten a los protocolos y no haya excesos de ningún tipo”, explicó Insaurralde.
El funcionario a cargo del área será el joven Gonzalo Bugatto, militante del Movimiento Evita, y hermano de Lautaro Bugatto, ex futbolista de Banfield, que murió en Burzaco, tras ser impactado por un disparo de un policía.
El Municipio de Lomas de Zamora se convierte así en el primer Municipio del país en tener un área específica dedicada a la prevención de la violencia institucional. La dirección dependerá de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a cargo del Dr. Víctor M. Matassi.

    Mas Noticias

    01/02/2016 Seguridad y Justicia

    El Municipio incorporará motos al nuevo equipo de pronta asistencia

    Los rodados trasladarán a personal médico especializado y contarán con equipamiento tecnológico para responder ante casos de traumatismos de gravedad y hemorragias...

    26/01/2016 Seguridad y Justicia

    Lomas de Zamora: miembros de la Policía Local asistieron un parto en la vía pública

    Dos oficiales de la fuerza local ayudaron a que una vecina diera a luz a su hija en el asiento trasero de un móvil policial...

    19/01/2016 Seguridad y Justicia

    Ingreso Policía Local 2016: Jornadas Informativas y de Admisión

    Comienzan los llamados para ingresar a la fuerza de seguridad local...