Noticias

08/02/2013

Está abierta la inscripción para formarse como policía en la sede descentralizada de la Escuela Juan Vucetich en la UNLZ

+A A -A

Los vecinos de Lomas de Zamora tienen que anotarse en Las Heras 2200 y, una vez finalizada la cursada, se quedarán trabajando en el Distrito.


 
Este año, comenzará a funcionar una sede descentralizada de la Escuela de Policía Juan Vucetich en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, a partir de un convenio firmado entre el Intendente Martín Insaurralde, el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, y el Rector de la institución educativa, Diego Molea. El acuerdo establece que, una vez finalizada la cursada, los egresados como “Oficiales de Policía” que provengan de Lomas, se queden en el Distrito.
Así, aquellas personas con domicilio en Lomas de Zamora pueden inscribirse en Las Heras 2200 (detrás de la Dirección Municipal de Tránsito), de lunes a jueves, de 9 a 13. Además, para informes, los interesados deben comunicarse al 0800-122-5662, de lunes a viernes, de 14 a 20.
En el caso de las personas radicadas en otros Municipio, podrán anotarse en las Jefaturas Departamentales o Comisarías más cercanas a su domicilio, en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (calle 2 entre 51 y 53 de la ciudad de La Plata), o en sus propios Municipios.
Los requisitos para inscribirse son: ser argentinos (nativos, naturalizados o por opción), tener entre 18 y 30 años y secundario completo. Además, al momento de anotarse, deberán presentar la siguiente documentación: fotocopia de DNI (1ra y 2da hoja y cambio de domicilio si lo hubiere), fotocopia de certificado de nacimiento y fotocopia del certificado de estudios secundarios completos, fotografía reciente 4x4 color (de frente, sobre fondo blanco). Para el ingreso, se evaluarán aspectos como aptitud médica y psicológica, destreza física, habilidades intelectuales y condiciones favorables para el servicio policial, entre otros.
 

    Mas Noticias

    01/02/2016 Seguridad y Justicia

    El Municipio incorporará motos al nuevo equipo de pronta asistencia

    Los rodados trasladarán a personal médico especializado y contarán con equipamiento tecnológico para responder ante casos de traumatismos de gravedad y hemorragias...

    26/01/2016 Seguridad y Justicia

    Lomas de Zamora: miembros de la Policía Local asistieron un parto en la vía pública

    Dos oficiales de la fuerza local ayudaron a que una vecina diera a luz a su hija en el asiento trasero de un móvil policial...

    19/01/2016 Seguridad y Justicia

    Ingreso Policía Local 2016: Jornadas Informativas y de Admisión

    Comienzan los llamados para ingresar a la fuerza de seguridad local...