Noticias

07/02/2013

Villa Lamadrid: continúa la construcción de la Unidad Sanitaria Ambiental

+A A -A

El Municipio ejecuta la obra del nuevo centro de salud ubicado en Metán, entre Bustos e Iparraguirre, que se encuentra en un 60 por ciento de avance. Próximamente se habilitará el primer sector y se estima que finalizará completamente en marzo.


El Municipio de Lomas de Zamora continúa ejecutando la construcción de la primera Unidad Sanitaria Ambiental de la Comuna, financiada a través de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR). Actualmente, la obra se encuentra en un 60 por ciento de avance y próximamente comenzará a funcionar el primer sector de la nueva edificación, que reemplazará a la anterior unidad sanitaria.
En este sector, ya están finalizados cuatro consultorios, la Sala de Espera, el SUM, el área administrativa y los sanitarios y vestuarios de hombres y mujeres. La próxima etapa de la obra consiste en la demolición de la vieja estructura, para continuar con lo que resta del proyecto. Se estima que la obra general finalice durante marzo, y una vez concluida, todo el centro de salud quedará con la estructura moderna.
La nueva unidad estará ubicada en Metán 510, entre Bustos e Iparraguirre, en un terreno de 32 x 42 metros en donde hace más de 40 años funcionaba la antigua Unidad Sanitaria Villa Lamadrid. De esta manera, se reemplazará la actual infraestructura, de más de 40 años de antigüedad, por un moderno edificio proyectado en forma de “u”, de 450 metros cuadrados.
De la superficie total, 170 metros corresponderán a la Unidad Sanitaria Ambiental y 280 a la Unidad Sanitaria Villa Lamadrid, de gestión municipal, que atenderá consultas médicas generales.
La unidad contará con consultorios de guardia, pediátricos, clínicos, psicológicos, ginecológicos y odontológicos, una farmacia, un sector de vacunación y un laboratorio.
En el sector gestionado por ACUMAR funcionará el Centro de Gestión de Información de Salud Ambiental local, en donde habrá un observatorio de vigilancia epidemiológica, nutricional, toxicológica, y de desarrollo psicomotor y neurocognitivo. A su vez, se dictarán allí capacitaciones para el personal de salud de la Unidad Sanitaria general.
Actualmente, el equipo de profesionales médicos de ACUMAR está trabajando en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito, por lo que la nueva obra le permitirá contar con consultorios propios que posibilitarán optimizar las tareas que actualmente realizan. Además, gracias a la nueva Unidad, se espera que se pueda ampliar la población beneficiada y mejorar la calidad del servicio que actualmente se brinda.

    Mas Noticias

    30/06/2016 Salud

    Junto a profesionales de la salud, el Municipio analizó los alcances del nuevo Código Civil

    Con la participación de un centenar de miembros del sistema sanitario, se llevó a cabo en el Palacio Municipal la primera charla abierta sobre las modificaciones al estatuto general de procedimientos...

    23/06/2016 Salud

    El Municipio vacunó a más de 30 mil vecinos contra la gripe

    Las aplicaciones son libres y gratuitas y se hacen en el marco del programa de contingencia I...

    08/06/2016 Salud

    El Municipio verifica que los restaurantes tengan oferta de alimentos sin gluten

    El relevamiento servirá también para ofrecer recomendaciones de menús que sean seguros para la comunidad celíaca...