Noticias

25/07/2013

El Centro de Documentación Rápida ya otorga turnos por vía online y telefónica

+A A -A

A través de la página web del Municipio y del Centro de Atención al Vecino, se puede reservar un horario anticipado para tramitar el DNI y el pasaporte.


El Municipio de Lomas de Zamora, en conjunto con el Gobierno Nacional, puso en marcha el primer Centro de Documentación Rápida (CDR) de la ciudad, que funciona en Manuel Castro 270, en la planta baja del nuevo edificio que está construyendo la Comuna para sumar oficinas a la administración local. Para realizar el trámite hay que obtener un turno, que ya puede obtenerse por la web o telefónicamente.

Desde su inauguración, el nuevo CDR realiza un promedio de 500 gestiones diarias. El trámite para obtener el documento de identidad y/o el pasaporte puede ser realizado por cualquier ciudadano argentino y dura quince minutos, el documento llega por correo dentro de los 10 días hábiles. La gestión tiene un valor de 55 pesos en caso del DNI, $ 420 el pasaporte y $455 si se realiza el DNI y el pasaporte.

A partir de ahora, para hacer la gestión los ciudadanos podrán solicitar turno, de un día para el otro, llamando al Centro de Atención al Vecino (0800 122 5662) o ingresando en www.lomasdezamora.gov.ar. Los horarios de los turnos se otorgarán de 8.30 a 14.20.

El nuevo centro de documentación es el primero articulado por un Municipio y la Nación. En este caso, el Ministerio proveyó el equipamiento y los recursos técnicos, mientras que la Comuna dispuso el personal, su capacitación y la infraestructura.

“Profundizamos la modernización del Estado a través de un trabajo conjunto del Municipio y el Gobierno Nacional”, había señalado el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en el lanzamiento del espacio. Allí también había remarcado que el centro representará un beneficio para miles de vecinos de la región, que no tendrán que trasladarse a otros puntos para realizar los trámites.

    Mas Noticias

    21/08/2015 Modernización y Transparencia

    El programa Visitas a Vecinos estuvo en Temperley Este

    Funcionarios de la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, a cargo de Alejandra Insaurralde, dialogaron con ciudadanos de Temperley Este para corroborar que sus reclamos al Municipio hayan sido resueltos...

    10/08/2015 Modernización y Transparencia

    eRegulations suma procedimientos y cada vez más vecinos consultan previamente los trámites vía web

    La guía de trámites en línea continúa en crecimiento constante con la incorporación de nuevos procedimientos para realizar diversas gestiones...

    07/08/2015 Modernización y Transparencia

    Más vecinos de Lomas acuden al Municipio para defender sus derechos

    La Dirección de Defensa del Consumidor, perteneciente a la Subsecretaría de Modernización y Transparencia, asesora a los vecinos en cuestiones relacionadas a sus derechos como usuarios y consumidores...