Noticias

23/07/2013

Abrió la inscripción a nuevos cursos gratuitos de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada

+A A -A

Hasta el 10 de agosto se encuentra abierta la inscripción para las distintas especialidades de la Escuela Municipal, en el segundo cuatrimestre.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación, informa que se abrirán nuevos cursos gratuitos en la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada para el segundo cuatrimestre de este año.
 
La inscripción, que comenzó ayer y se extiende hasta el 10 de agosto, se realiza personalmente en la escuela, ubicada en Frías 1475, o por mail, al correo emajea@gmail.com. La propuesta de este cuatrimestre incluye distintos cursos que se dictarán una vez por semana, entre los que se encuentran: “Plantas Aromáticas y medicinales”, “Lombricultura”, “Jardinería básica”, “Bulbosas en el jardín”, “Plagas y enfermedades del jardín”, “Helechos y Plantas de interior”, y Plantas acuáticas y tropicales.
 
También, dentro de la oferta del segundo cuatrimestre se encuentran los cursos de “Césped y Riego”, “Diseños sustentables de bajo mantenimiento”, “Plantas nativas”, “Huerta en macetas”, “Agroecología: la ecología aplicada a la producción”, “Techos verdes y paredes verticales”, y “Poda de árboles y arbustos”.
 
De esta manera, el Municipio continúa ampliando la oferta de cursos de la Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada para todos los vecinos de Lomas de Zamora. Además, este cuatrimestre se realizarán visitas guiadas, abiertas a todas las escuelas de Lomas.

    Mas Noticias

    23/07/2015 Educación

    El Municipio y los alumnos trabajan en la reparación de mobiliario de escuelas

    A través de programa de Prácticas Profesionalizantes, más de 20 estudiantes de las escuelas técnicas 1 y 4, junto a la Dirección de Infraestructura Interna, realizan trimestralmente arreglos en herrería, carpintería y pintura...

    07/07/2015 Educación

    El Municipio organiza un baile para la inclusión

    La Comuna, a través de la Subsecretaría de Educación, realizará este sábado 11 de julio una matiné para chicos de escuelas de enseñanza especial...

    07/07/2015 Educación

    El Municipio de Lomas y la Universidad Favaloro iniciaron un ciclo de charlas sobre deporte y salud

    Enmarcado en el programa “Proyectando mi futuro”, las conferencias abordan temas como: alimentación, lesiones, muerte súbita, la vocación en el deporte y la vocación en la salud, entre otros...