INSTITUCIONAL

En consonancia con el proyecto educativo a nivel nacional, el Intendente Martín Insaurralde busca garantizar el derecho a la educación de todos los niños, jóvenes y adultos del Municipio de Lomas de Zamora. En este marco, es que se impulsan diversas líneas de acción que buscan velar por la calidad, cobertura, eficiencia y equidad del sistema educativo, complementando y fortaleciendo las políticas llevadas adelante desde los niveles nacional y provincial. De ahí que buscamos establecer lazos articuladores entre escuelas, comunidad y gobierno.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Educación, impulsa iniciativas que aportan a la mejora de la educación pública de Lomas a través de la provisión de mobiliario y la realización de mejoras edilicias en todas las escuelas del Distrito. Además, realiza operativos de salud en establecimientos educativos, ofrece posibilidades de recreación para niños y capacitaciones para jóvenes y adultos.

Respecto del nivel inicial, el Municipio cuenta con quince jardines municipales, la Sala Maternal “Creciendo Juntos” y cinco Centros de Protección Integral para la Infancia. Estos establecimientos cuentan con profesionales, con títulos habilitantes, que educan a niños a partir de los 45 días hasta 5 años, brindando no sólo educación inicial acorde al lineamiento curricular de la Provincia de Buenos Aires, sino también servicio de comedor y prevención y cuidado de la salud.

Además, el Municipio cuenta con 6 Escuelas Municipales y brinda Talleres gratuitos para toda la comunidad, completando de esta forma una oferta educativa integral, formal y no formal para toda la comunidad lomense.

 

 

Misiones

  • Asistir en las funciones inherentes a la tramitación administrativa relacionada con la educación.
  • Asesorar a las distintas instituciones educacionales.
  • Articular vínculos con las instituciones educativas.

Funciones

  • Desarrollar políticas socio-educativas tendientes a posibilitar la inclusión de todos los niños/as, adolescentes, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad.
  • Diseñar, gestionar y articular planes, programas y proyectos educativos en coordinación con los distintos niveles y modalidades del sistema educativo municipal.
  • Llevar a cabo acciones interdisciplinarias de acompañamiento técnico-pedagógico a instituciones escolares de los distintos niveles y modalidades.
 

Autoridades

Subsecretaría de Educación
Lic. Emanuel Edgardo Pidote
 
 
Directora Municipal de Educación
Prof. Liliana Luján Neil
 
Director General de Educación
Prof. Fernando Anselmo González
 
Director Municipal de Formación Integral


Directora Municipal de Enlace con las Escuelas Privadas
María Cecilia Pagés


Directora Municipal de Escuelas de Formación Superior
Andrea Silvia Pascual
 
 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Subsecretaría de Educación

Manuel Castro 270, 2° piso, Lomas de Zamora.
2068-2053/3869
educacion@lomasdezamora.gov.ar