ESCUELA MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

El Instituto Municipal de Artes Visuales dependiente de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Secretaría de Gobierno , Subsecretaría de Educación surgió en el año 1984 como un grupo de talleres de Dibujo y Pintura, entre otros, abierto a la comunidad lomense, fundado por el Artista Plástico Camilo Tavano.

En el año 1992, ya con edificio propio en la calle Piaggio 162/68en el partido de Lomas de Zamora, se creó la Escuela Municipal de Artes Visuales. En el año 1999, se aprueba la apertura de la Carrera de Profesor de Arte en Artes Visuales con tres orientaciones : Pintura, Grabado y Escultura, según los planes de estudios oficiales para los niveles inicial, primer ciclo y segundo de EGB de la Provincia de Buenos Aires, cuya duración era de tres años.

En el año 2010 comienzan las refacciones de las instalaciones de la Escuela y la construcción de dos aulas, preceptoría y baños necesarios para que cuarto año se acoplara al funcionamiento del turno mañana y del turno vespertino. En el año 2012 ya con la obra casi finalizada comienzan a funcionar por primera vez todos los años de la carrera completa en las instalaciones propias permitiendo así tener desde primer a cuarto año cursada completa en turno mañana y vespertino, además de Formación básica. Hecho éste, que fue muy valorado y reconocido por la comunidad educativa toda en su conjunto. Los títulos que reciben los alumnos al completar sus estudios tienen validez nacional, habilitando a los mismos a desempeñarse en todo el territorio argentino en los niveles inicial, primario y secundario.

Carrera dictada: Profesor de Arte en Artes Visuales Clásica

La carrera presenta tres orientaciones optativas: pintura, grabado o escultura. Su duración es de cuatro años y es condición para la inscripción al primer año tener estudios secundarios completos y acreditar Formación Básica en saberes vinculados a las particularidades de cada una de las disciplinas artísticas.

Para la inscripción a Formación Básica los aspirantes deben presentar:

  • D.N.I (primera ,segunda página y cambio de domicilio ) original y fotocopia.
  • Dos fotos carnet.
  • Certificado de aptitud psicofísica.
  • Certificado fono audiológico.
  • Vacuna antitetánica.
  • Carpeta tres solapas (color a designar).


Inscripción

La inscripción para el ciclo lectivo 2013 se extiende desde el 02 al 16 de noviembre del corriente año.

Cabe aclarar que los futuros ingresantes a FOBA ( Formación Básica) deben realizar los trámites de inscripción en el turno al que aspiran cursar.

  • TURNO MATUTINO: Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 12 horas.
  • TURNO VESPERTINO: Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 21 horas.

 

Para más información:

Escuela Municipal de Artes Visuales

Piaggio 162/68, Lomas de Zamora (entre las calles Loria y Gorriti)

4239-9664
Días y Horarios de atención: lunes a viernes de 8 a 22 hs.

Escuelas Municipales