ESCUELA DE MEDIOS AUDIOVISUALES

La  Escuela fue fundada en 1994, bajo ordenanza municipal Nº 6783. El Lic. Antonio Rocha fue el encargado de regentear la misma en sus comienzos, secundado luego por Juan Müller.
Reconocida por el INCAA (Instituto nacional de Cine y Artes Visuales de Argentina) como una de las escuelas oficiales para la enseñanza, en pocos años se obtuvo un nivel que mereció el reconocimiento internacional, habilitándola para participar como integrante activo de lo que fue la FEISAL, (Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina) asociación que nucleaba a las escuelas de cine que cumplían con las exigentes normas de enseñanza. 
Debido a dicha incorporación, se participó de los concursos de México en 1995 y de Cuba 1996, sin dejar de mencionar sus repetidas presentaciones en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Por nuestras aulas dictaron cátedra profesores de encomiable trayectoria, como los Sres. Aníbal Di Salvo, Jorge Pinasco, y José “Pepe” Gramático, entre muchos otros; en otras palabras, algunos de aquellos que cimentaron el actual prestigio del que goza el cine argentino en todo el mundo. 
Actualmente contamos con un excelente plantel docente integrado por profesores de gran experiencia tanto en el medio como en la enseñanza, llevando adelante un programa dinámico y actualizado a las necesidades y demandas de hoy. La conducción de la escuela está en manos del regente Roberto Müller, quien comenzó su actividad trabajando para la productora Argentina Sono Film, y desarrollo una larga profesión tanto en el ámbito televisivo, de la publicidad y de la docencia, y del viceregente Leonardo Polverino, quien posee seis largometrajes en su dilatada trayectoria varios documentales y distintos materiales realizados para Hollywood, como así también casi treinta años volcados a la dirección y coordinación de estudios cinematográficos. 
 
Carreras dictadas: Realizador en Medios Audiovisuales y Fotógrafo Artístico y Social. 
 
La carrera de Realizador de Medios Audiovisuales posee un Título intermedio que se obtiene luego de completar el segundo año: “Técnico en Medios Audiovisuales” 
 
Los requisitos para la inscripción son:
Carrera de fotografía
•         2 fotos carnet
•         1 carpeta 3 solapas
•         Fotocopia de DNI
•         Fotocopia de título primario (solamente a los fines de mostrar su nivel académico)
Carrera de Realizador en Medios Audiovisuales
•         2 fotos carnet.
•         1 carpeta de 3 slapas
•         Fotocopia de DNI
•         Fotocopia de título secundario (solamente a los fines de mostrar el nivel académico)
Cursos
Photoshop
Este curso está dirigido a aquellos con poca o ninguna experiencia en la utilización de este programa. Luego de realizar el taller se conocerán las distintas herramientas del programa y se podrán realizar ajustes de retoque digital básico como edición, herramientas de recortes, ajuste de niveles de color, transformación de colores, trabajar con capas, realizar fotomontajes, restaurar y modificar las fotografías digitales.
 
Para más información:
ESCUELA MUNICIPAL DE MEDIOS AUDIO VISUALES
Viamonte 423, Lomas de Zamora.
4392-2681/2555
emma@lomasdezamora.gov.ar
secretariaemma@lomasdezamora.gov.ar
 

Escuelas Municipales