Noticias

25/03/2014

Abrió la inscripción para el curso de formación de Cuidadores Domiciliarios

+A A -A


La formación será gratuita y estará orientada al público en general. Se expedirán certificados de asistencia avalados por la Universidad de Buenos Aires.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su área de Discapacitados y Adultos Mayores y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, abrió nuevamente la inscripción para el curso de formación de “Cuidadores domiciliarios”.

La capacitación, que comienza el miércoles 23 de abril, es gratuita y está orientada a cualquier vecino interesado en el cuidado de personas mayores. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 12.30 a 16.30.

Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó el Municipio a través de este curso. Así, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Además, aborda la premisa de brindar recursos para que el cuidador pueda realizar su labor preservando el mayor nivel de autonomía posible del adulto mayor, a la vez que se ofrecen conocimientos relacionados con el cuidado y la atención primaria.

El curso es gratuito e incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores. El dictado de clases se realizará en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) -Avenida General Frías 1115, Lomas de Zamora- y estará encabezado por el coordinador de Adultos Mayores, Leandro Pavón.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede del IMDIAM, comunicarse telefónicamente al 2057-4084 de 8 a 14 horas, o escribir al correo electrónico a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 16 de abril o hasta agotar las vacantes disponibles.

    Mas Noticias

    22/09/2014 Discapacidad

    Colocan juegos de plaza en el parque interno del Servicio Especializado en TEA

    La adquisición se realizó a través de un subsidio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación...

    18/06/2014 Discapacidad

    El Consejo Consultivo de Discapacitados llevó a cabo su primera reunión

    El espacio brinda representación plural y democrática para discutir y promover diversos proyectos que establezcan el marco normativo necesario para garantizar la protección y consolidar la inclusión y respeto de los derechos de las personas discapacitadas...

    10/06/2014 Discapacidad

    El Municipio entrega bastones para ciegos de forma gratuita

    Se entregan presentando el Certificado de Discapacidad a quienes tengan domicilio en Lomas...