Noticias

25/03/2014

Abrió la inscripción para el curso de formación de Cuidadores Domiciliarios

+A A -A


La formación será gratuita y estará orientada al público en general. Se expedirán certificados de asistencia avalados por la Universidad de Buenos Aires.


El Municipio de Lomas de Zamora, a través de su área de Discapacitados y Adultos Mayores y conjuntamente con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, abrió nuevamente la inscripción para el curso de formación de “Cuidadores domiciliarios”.

La capacitación, que comienza el miércoles 23 de abril, es gratuita y está orientada a cualquier vecino interesado en el cuidado de personas mayores. Las clases se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 12.30 a 16.30.

Brindar una formación integral e implementar sistemas de prestación para el cuidado domiciliario de los adultos mayores, personas con discapacidad y/o portadoras de patologías crónicas, invalidantes y/o terminales, son algunos de los objetivos que se planteó el Municipio a través de este curso. Así, se propicia la permanencia de los pacientes en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias.

Además, aborda la premisa de brindar recursos para que el cuidador pueda realizar su labor preservando el mayor nivel de autonomía posible del adulto mayor, a la vez que se ofrecen conocimientos relacionados con el cuidado y la atención primaria.

El curso es gratuito e incluye material didáctico y está destinado a toda persona mayor de 25 años que haya terminado la escuela primaria y esté interesada en el cuidado de adultos mayores. El dictado de clases se realizará en la sede del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM) -Avenida General Frías 1115, Lomas de Zamora- y estará encabezado por el coordinador de Adultos Mayores, Leandro Pavón.

Para informes e inscripción, los interesados deben acercarse a la sede del IMDIAM, comunicarse telefónicamente al 2057-4084 de 8 a 14 horas, o escribir al correo electrónico a terceraedad@lomasdezamora.gov.ar. La inscripción se mantendrá abierta hasta el 16 de abril o hasta agotar las vacantes disponibles.

    Mas Noticias

    30/03/2015 Discapacidad

    El Municipio se suma al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

    El Palacio Municipal se iluminará de azul adhiriéndose de esta manera a las acciones que se realizarán a nivel mundial a favor de aumentar la conciencia pública sobre este tipo de trastorno del desarrollo...

    25/03/2015 Discapacidad

    IMDIAM continúa con las inscripciones al programa “Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo”

    La iniciativa está destinada a personas con discapacidad y tiene como objetivo asistir a trabajadores desocupados en el desarrollo de su proyecto ocupacional mediante actividades que les permitan insertarse en empleos de calidad, como también desarrollar emprendimientos independientes...

    22/12/2014 Discapacidad

    Insaurralde: “En Lomas trabajamos por el desarrollo de las personas con capacidades diferentes”

    El intendente compartió el viernes la jornada de cierre anual de los talleres especiales para vecinos con capacidades diferentes del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores del Municipio...