Noticias

07/02/2013

El Municipio realizó un mega operativo en Parque Barón

+A A -A

Esta semana, hubo trailers de Salud Móvil, Documentación, ANSES, Televisión Digital Abierta y Pollo Para Todos. Por día, se entregaron más de 70 números para trámites en la unidad del Ministerio del Interior nacional.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de distintas secretarías de la Comuna y en coordinación con Nación, realizó esta semana un operativo que integró actividades en distintos trailers: Salud Móvil, Documentación, ANSES, Televisión Digital Abierta y Pollo Para Todos.
Los servicios fueron brindados de lunes a viernes, en el barrio de Villa Independencia, en la calle Olmos entre Iparraguirre y Bustos, y cientos de vecinos se acercaron para poder aprovechar la posibilidad de acceder a los beneficios de los trailers móviles, sin tener que recorrer distintas dependencias para poder acceder a los trámites, que en los trailers se realizan rápidamente.
Al respecto, el delegado municipal de Parque Barón, Fabricio Navarro, señaló: “Martín Insaurralde nos acerca estos operativos que son muy importantes y completos para todos los vecinos. En la misma cuadra, se puede tramitar el DNI, consultar por el ANSES, acercarse al móvil de salud, adquirir mercaderías a precios del Gobierno y también tramitar el decodificador para la Televisión Digital Abierta”
Los primeros revelamientos reflejaron que la Unidad Móvil Satelital del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que ya recorrió distintos barrios de la Comuna fue uno de los más convocantes. Por día, se entregaron más de 70 números para realizar trámites, iniciando así diversas documentaciones que posteriormente se entregan en los domicilios por correo.  
Por otro lado, por medio de la Jefatura de Gabinete local y a través de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, también funcionó exitosamente el programa “Pollo para todos”, que ofrece mercadería de calidad a un precio accesible para los vecinos. Es así que el camión ubicado en Parque Barón vendió un promedio de mil pollos por día.
“El balance de las jornadas es muy positivo. Los móviles estuvieron toda la semana, no se suspendió ningún día y muchos vecinos pudieron acceder a todos los servicios en su propio barrio”, concluyó Navarro.
 

    Mas Noticias

    30/07/2014 Desarrollo Social

    Se realizó una jornada recreativa para los chicos del Hogar Fátima Catán

    Como parte de las actividades por las vacaciones de invierno, el Municipio llevó a cabo distintas actividades culturales y artísticas para los niños y niñas que se alojan en el centro...

    23/07/2014 Desarrollo Social

    “Mejor hablar de ciertas cosas”: Lomas realizó una jornada de debate con adolescentes

    Decenas de jóvenes participaron de un encuentro en la que se fomentó la promoción de la participación ciudadana...

    22/07/2014 Desarrollo Social

    Continúan los operativos de Desarrollo Social y Salud en los barrios

    El Municipio realizó una nueva jornada de servicios, en esta oportunidad en la Plaza San Martín de Turdera...