Noticias

05/03/2013

Continúa la inscripción para la Escuela Municipal de Técnicos y Árbitros de Lomas

+A A -A

Las carreras de Director Técnico y  de Árbitro de Fútbol cuentan con el reconocimiento oficial de la AFA.


El Municipio de Lomas de Zamora  mantiene abierta la inscripción para los cursos de Director Técnico y Árbitro de Fútbol correspondientes a la temporada 2013, que otorgan títulos con el reconocimiento de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).
 
Luego de la excelente repercusión que tuvieron ambas carreras durante el 2012, a partir de marzo comenzarán a dictarse las clases en el anexo de fútbol que tiene el Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) en el Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas).
 
El curso de Director Técnico, que funciona bajo la conducción general de Abel Da Graca, tiene una duración de dos años. Sus clases se desarrollarán los lunes, martes y jueves de 18.30 a 22.50.  
 
Quienes realicen el primer año, obtendrán el título de Instructor Infantil, que habilita para estar al frente de equipos de divisiones inferiores y fútbol infantil. Y aquellos que completen el segundo año del ciclo, recibirán el título de Entrenadores de Fútbol, que les permite dirigir tanto en clubes nacionales como internacionales.
 
“Nuestra misión es preparar y capacitar a los futuros técnicos para que el día de mañana puedan transmitirle a los más chicos todas las enseñanzas con el mejor nivel académico posible”, afirmó Abel Da Graca. El director comentó además que “a través de esta capacitación queremos formar buenos profesionales y lograr que las nuevas camadas de entrenadores sean, por sobre todo, excelentes educadores“.
 
Junto a Da Graca, integran el plantel docente el ex árbitro Juan Carlos Crespi; el asistente internacional Ricardo Casas; los entrenadores Miguel Jerez, Gustavo Barreiro y Miguel Hernández; el preparador físico Antonio Farano; y los docentes Hugo Licco, Norberto Pera, Raúl Fernández y Cristian Batista. Y entre los alumnos figuran ex futbolistas como Fabián Salvatierra, Cristian Smigiel y Adrián Zen Bonacorsi.
 
Estas propuesta, que lleva adelante el Municipio de Lomas conjuntamente con la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), les permite a los alumnos contar con el debido conocimiento y aptitud en el área, y a la vez, acceder a todas las herramientas necesarias para que pueden insertarse dentro del ámbito futbolístico.
 
Por su parte, la Escuela Municipal de Árbitros tiene una instrucción de dos años, al término de los cuales sus aspirantes obtienen el título oficial de Árbitro de Fútbol. Las clases se dictarán los martes y jueves de 10 a 12.
 
Al igual que el curso de Técnicos, también está reconocido y avalado por la AFA. Su cuerpo docente está compuesto por importantes referentes en el tema arbitral como Abel Gnecco, Ricardo Casas y  Juan Carlos Crespi. Además, el profesor Adrián Botindari está a cargo de la preparación física.
 
“Mediante este curso, con estudio y trabajo, vamos a formar árbitros surgidos de Lomas de Zamora, para que en un futuro se integren dentro de la estructura general de la AFA”, explicó Gnecco. 
 
Más allá de las clases teóricas y prácticas de cada carrera, en ambos casos se llevan a cabo trabajos individuales y grupales, charlas con expertos y personalidades, y presencias de los alumnos en los estadios para observar y analizar distintos aspectos del juego.
 
Todos aquellos interesados en sumarse a los cursos pueden solicitar informes en el anexo de fútbol del Parque Municipal ubicado en Molina Arrotea y Las Lilas, de lunes a viernes de 9 a 17, o consultar a los teléfonos 4282-4431 o 4282-8173.