Noticias

02/05/2013

Continúa la inscripción para la Escuela Municipal de Árbitros

+A A -A

Las clases comenzarán en julio, en el anexo del Parque Eva Perón. La carrera, avalada por la AFA, dura dos años.  


El Municipio de Lomas de Zamora mantiene abierta la inscripción para el curso de Árbitro de Fútbol correspondiente a la temporada 2013. Luego de la excelente repercusión que tuvo la carrera durante el 2012, a partir de julio de este año comenzarán a dictarse las clases en el Anexo de Fútbol, ubicado en el Parque Municipal Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas).
 El curso, que es reconocido y avalado por la Asociación del Fútbol Argentino, tiene a Abel Gnecco como director general (ex árbitro internacional), Ricardo Casas como secretario (actual asistente de Primera División) y a Juan Carlos Crespi (también ex juez) colaborando en la formación de los alumnos. El profesor Adrián Botindari está a cargo de la preparación física.
En esta oportunidad, las clases de la escuela se desarrollarán los martes y jueves, entre las 10 y las 12. En ambas jornadas de estudio, se explicarán y analizarán los diferentes aspectos que hacen a la formación del árbitro. La carrera tiene una duración de dos años y una vez completada la instrucción, los aspirantes obtendrán el título oficial de Árbitro de Fútbol.
“Para mí es un orgullo estar al frente de esta Escuela y poder colaborar en la enseñanza y la capacitación de los futuros árbitros. Comenzamos una nueva etapa con el mismo entusiasmo que el año anterior y esperamos cumplir con todas las expectativas”,  señaló Abel Gnecco, el responsable del curso.
Además, agregó: “Uno de los propósitos de la escuela es poder formar árbitros surgidos de Lomas para que el día de mañana puedan insertarse dentro de la estructura general de la AFA”.
Por su parte, el ex árbitro internacional Juan Carlos Crespi, otro de los integrantes el plantel docente, manifestó: “La continuidad de este proyecto ideado por el Municipio es algo extraordinario. Junto al resto de los profesores, trataremos de aportarle a los alumnos los conocimientos necesarios para que puedan estudiar y aprender”,  dijo.
El programa educativo está conformado por diversos ítems, entre los que figuran el estudio del reglamento y la práctica arbitral en campo de juego; como así también las siguientes materias: historia y organización del arbitraje, sociología del deporte, psicología del arbitraje, funciones específicas del juez, estructura y técnica del deporte, táctica y estrategia del juego, preparación física, reglamentos de competencias y reglamentos de transgresiones y penas.
Además de las clases habituales relacionadas con las materias específicas, en la escuela también se organizarán charlas y exposiciones con la presencia de invitados especiales afines al ambiente arbitral, con el objetivo de profundizar los distintos temas y así poder instruir a los alumnos de manera puntual en determinadas cuestiones.
Aquellos interesados en sumarse a la Escuela de Árbitros todavía tienen tiempo de anotarse. Para ello deberán solicitar informes en el Anexo de Fútbol del Parque Municipal, de lunes a viernes de 9 a 17, o consultar a los teléfonos 4282-4431 o 4282-8173.